8 de enero de 2011

Nile "Ithyphallic" (2007)

egypt
Como para ponerle un poco de onda y subir los ánimos después de los últimos 2 post, se me ocurrió volver a escuchar a una de las bandas que propició el renacer del Death Metal más brutal.
Los Nile siguen con esas composiciones ultrapesadas y precisas, cargadas con una dosis épica que ya quisieran para sí bandas como Manowar, o Blind Guardian.
Evidentemente, en Egipto abundaban las huestes del mal, persiguiendo por interminables desiertos a los que osaban enfrentarles.
Para este trío (colaboraron unos cuantos más, pero Nile es un trío), es posible mostrar estas persecuciones en formato musical, así como plasmar en las brutales canciones que componen este disco (y los anteriores), las peores plagas que asolaron las tierras de Oriente.
Cuando bajan la velocidad logran climas tan tenebrosos que se vuelven palpables, y se torna necesario salir corriendo para que los no muertos no te alcancen y te coman...pero sabemos que a la larga, nos alcanzan.
La cuota cinematográfica está al final del disco, con ese tema impresionante titulado "Even the Gods must Die", de 10' de duración en donde pasa de todo: climas grandilocuentes, melodías y percusiones extrañas, velocidad y violencia aunadas bajo la voz de Karl Sanders, quien nos vomita en la cara su "incluso los dioses deben morir". Y si en el funeral este es su réquiem, no queda otra que hacerle caso...por las dudas sus amigos vendados vengan a buscarnos.
Un gran paso adelante respecto de su anterior "Annihilation of the Wicked" (2005), y la antesala perfecta a  "Those Whom the Gods Detest" (2009), su último disco hasta la fecha.

1 comentario: