7 de enero de 2011

Leviathan "Tentacles of Whorror" (2004)

mostruo
Un montón de mierda misantrópica y desesperante en formato cd (bueno, mp3 para ser precisos), que rescata otros hedores acompañados por imágenes provenientes del otro lado del Atlántico, de esos pioneros situados en las cercanías del Mar del Norte, donde reina el frío y las Ruinas de iglesias incendiadas (gracias Inner Circle).
Aquella aura maldita que seguro se respira en los hielos eternos del Círculo Polar Ártico, se condensó en un grupo de gente situada físicamente en América del Norte, pero espiritualmente donde sus ídolos, hasta secar la tierra bajo sus pies.
La maldad fue absorbida, y una vez que la Madre Tierra no soportó más, canalizó sus insondables abismos en la mente de esa gente, algunos privilegiados que supieron darle forma a lo innombrable, con un sonido que recuerda de forma instantánea a los clásícos del Metal´negro noruego: Ulver, Burzum, Emperor (lo más viejo), Mayhem.
Pero con una novedad, las partes calmas ahora adquirieron una belleza inusitada entre tanto caos y muerte, logrando incluso relajarte. Entre las que se destacan y serán recordadas por varios años más están Xasthur (ya disuelto el proyecto por su único miembro), y Leviathan.
Esta banda consta de un único miembro (por lo menos lo de misantrópico se lo toman más en serio), Wrest, quien se hace cargo de voces e instrumentos. Cuando escuchen este disco (el segundo en la carrera de la "banda"), la voz le sonará conocida si están metidos en este tipo de sub-género. Este alegre señor prestó sus cuerdas vocales en esa obra maestra del Drone más negro titulada "Black One", de los geniales e insuperables Sunn O))). También prestó sus amigables miembros superiores para el último disco de Nachtmystium, el indispensable "Addicts: Black Meddle Pt. 2" (2010).
Si querés odiar más, si necesitás una cuota de misantropía para sacarte toda la basura festiva, tenés que escuchar a un volumen elevado este disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario