5 de enero de 2011

Sartan "Sepultando las Lágrimas del Señor" (1994)-demo-

es leyenda
Más de uno de quejará por este demo.
La verdad que si me pongo en quisquilloso y exquisito, lo tendría que tirar a la mierda. Si mal no recuerdo, "tocaron" una vez en la Provincia de Jujuy, allá por la década del '90, y el resultado fue poco menos que desastrozo.
Pero el tiempo pasó.
Y hoy, con mucho más calma, me siento en mi sillón preferido y pongo play en el reproductor. (Nota: lo pasé a digital, teniendo en cuenta que la edición de este demo era en cassete).
Y la verdad, que para la época no solo no suenan mal, sino que tienen ideas musicales bastante buenas, incluso mejores que las de algunas bandas actuales del género. Y Sartan son uno de los pioneros de él, aquí en Argentina.
Directamente enrolados en el Black Metal (aunque comenzaron con un Death Metal bastante brutal), y con un ataque vocal muy interesante (se distinguen por lo menos 3 tipos de vocalizaciones), y con un sonido de bajo bien minimalista pero al frente.
Las guitarras son caóticas y frenéticas, lo que acompaña al paquete en general, creando una pesadilla (ubíquense en la época) desesperante donde el único color que está presente es el negro, con pequeñas motas de rojo sangre (la de los cristianos y demás religiones, por supuesto).
Sí, señores, un gran demo, que demuestra que aquí, en argentina, también se gestaban cosas interesantes por aquellos míticos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario