29 de enero de 2011

Juan Carlos Baglietto "Tiempos Difíciles" (1982)

Un verdadero clásico del rosarino, creo que fue el primer disco entero que escuché de él, a partir de una canción escuchada en la radio en mi infancia.
Esa canción no me acuerdo si fue "De Regreso, Mirta" o "Era en Abril", siendo ésta última un shock tremendo ya que pensaba que estos dos desconocidos de verdad habían perdido un hijo.
Con el correr de los años las otras canciones tomaron una relevancia única para mí, siendo las mejores las compuestas por Fito, quien era el tecladista estable de Baglietto en esa época. "Puñal tras puñal", "Sobre la Cuerda Floja", ese hermoso candombe compuesto a dúo con J.Carlos Baglietto llamado "La música del Río de la Plata", y el que cierra este disco, "La vida es una moneda".
Por supuesto que no se quedan atrás las otras (de Abonizio, Fandermole o Goldín), pero como dije, las que más me gustaban eran las de Fito. La zamba de Goldín, "Los nuevos brotes" también es una joyita che, ahora que lo pienso.
La banda se completaba con Silvina Garré (voz), Rubén Goldín (guitarra y coros), Sergio Sainz (bajo) y José Aguilera (batería).
Como señalé al comenzar el post, un clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario