13 de junio de 2009

The Blood Divine "Awaken" (1996)

Intenso. Esa sería la característica principal del disco debut de esta banda. También triste, y muy rockero. Con mucha actitud (gótica) por otro lado, que se sienten en las letras, la música y las voces mismas.
Los integrantes son músicos que habían formado parte de dos bandas inglesas conocidas: Cradle of Filth y Anathema. Darren White fue vocalista de ésta última hasta el año 1995, y dejó la banda después del e.p. "Pentecost III". También cantó como invitado en el primer larga duración de Cradle of Filth. Paul Ryan era el guitarrista en la misma banda y disco, al igual que Paul Allender.
De todas formas, esta banda no tiene nada que ver con el Black Metal. Está más relacionada con la música gótica y Dark de los '80, aunque con un ingrediente que años después un montón de bandas utilizarían, riffs e intensidad extraídos desde las profundidades del Metal más oscuro.
Y el resultado es simplemente maravilloso y muy disfrutable.
Las canciones son todas muy gancheras y te transmiten esa sensación de tristeza y desazón que bandas como Bauhaus, The Mission o Sister of Mercy sabían transmitir.
Canciones dije. Temazos: "So serene" dura más de 9' y es la que abre la placa con un aire místico que te hiela la sangre. Lo mismo para con "Wilderness", hermosa, triste y melancólica canción. ¿Triste? Escuchen "These deepest feelings" y ese recitado profundo que duele en el alma.
Dolor e ira es lo que traduce "Aureole", reforzada por "Oceans Rise" y su monolítico y susurrado lamento que hiere aún más. Puedo seguir así con cada una de las 11 canciones, todas con un sonido y personalidad distintas.
Lo único que podría llegar a aburrir es la voz de Darren, que después de varias escuchas se vuelve un poco monótona. Pero bue....es lo que hay.
Incluso la misteriosa vocalista femenina que cantaba en "Serenades" (Anathema), Ruth, acá se encarga de las voces femeninas.
Un disco bello, aunque no indispensable.

2 comentarios:

  1. Agradesco este aporte... darren white en mi opinion es más oscuro que dani filth, ja je je, es másbateria en uno de los demos de COF, es tremento vocalista... gracias por el aporte, saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias hermano lo ando descargando, pero si se queda en mi cabeza no voy a tener mas remedio que recomendarlo¡¡¡

    ResponderEliminar