24 de julio de 2010

Crowbar "Equilibrium" (2000)

pesado
Y de San Diego, California, nos movemos...viajamos lentamente hasta New Orleans, Louisiana, uno de los lgares con mayores refernecias a la música en los Estados Unidos. Mucho jazz, blues, y aparentemente cantidades enormes de agua y tierra, generando un barro que parece colarse hasta el interior de los músicos dedicados al metal en esa zona.
Otra explicación no queda para entender la densidad y pesadez de esta banda de rústico y arrastrado sludge metal, con un sonido tan descomunal como indispensable a la hora de disfrutar de las miserias humanas. Bueno, en ralidad habría otra explicación para la pesadez de la banda, y es el exceso de peso de cada uno de ellos (creo que este comentario se hizo cientos de veces).
Vale la pena mencionar a los integrantes, ya que solo queda de esta formación el guitarrista y vocalista Kirk Windstein; Sammy Pierre Duet (Guitarras)-quien toca en Goatwhore-; Todd Strange (bajo) y Sid Montz (batería).
El único defecto que le encuentro a esta placa -la sexta de estudio de Crowbar- es la portada, que junto con la del anterior, son bastantes pobres o limitadas.
Música pesada y sufrida, ejecutada con una carga de dolor que se escurre entre tus manos y se mete en tu cuerpo...y ya no podés ser el mismo...imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario