25 de julio de 2010

Agalloch "From Which of this Oak"-demo- (1997)

demo
Seguimos dentro de los Estados Unidos, viajando por diferentes ciudades y descubriendo sus particularidades musicales...por lo menos las que a mi me interesan.
En este caso fuimos hasta la ciudad de Portland, en Oregon para visitar nuevamente a Agalloch, de quienes ya reseñamos su hermoso primer lanzamiento "Pale Folklore" (1999).
Para la ocasión, nos fuimos un par de años hacia el pasado, para encontrarnos frente a frente con este hermoso demo que da comienzo a la historia de esta banda única.
Increíble, bello, indispensable si estás buscando música que trascienda los límites impuestos tanto por los que escuchamos como por la industria.
Imposible catalogar sólo como metal a este trío. Hay unas pinceladas de Folk que calientan el espíritu, generando hermosas y melancólicas visiones. De ese viaje por la naturaleza que los rodea volvemos de repente cuando John Haughm (Voces, guitarras, bajo y batería) nos grita desaforadamente, casi con desesperación propia del Black Metal, decorando dichos alaridos con guitarras que bien podrían ser ejecutadas por bandas clásicas del Metal más ortodoxo y melódico.
Si querés climas cinematográficos, con susurros extraídos de lo más fino y ambiental de Empyrium, también lo podés encontrar en esta pieza única. Así como la tristeza y la pesadumbre inherente al Doom Metal y al Dark.
Los otros músicos involucrados son Don Anderson (en guitarras) y Shane Breyer en teclados. La portada es una obra de un artista que estamos acostumbrados a disfrutar aquellos que seguimos a bandas extremas, el francés Gustave Doré.
Una verdadera obra de arte, donde nos indican claramente el camino a seguir a lo largo de su no tan extensa pero imprescindible obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario