luz |
Cabe recordar que el último lanzamiento extremo de este proyecto fue el increíble Burzum "Filosofem" (1996), es decir que Varg estuvo alejado de la escena Black por casi 15 años.
Y eso en el disco se nota.
No es que Burzum perteneciera antes a la vanguardia del Metal más negro, y mucho menos ahora. De hecho retoma el sonido de aquellos discos venerados hoy como clásicos del estilo, y de la mano de una historia muy interesante, la de "Belus", la antigua deidad solar europea de la luz y la inocencia. Inocencia que no le compete para nada a Varg, dadas las históricas circunstancias.
Las "canciones" están fechadas desde el '89 en adelante, hasta llegar a la actualidad. Es cierto que el sonido es similar a aquellos clásicos de los '90, pero se nota que la producción y los medios de ahora son superiores, ya que la fuerza se agrega como un factor importante a la hora de poner en la balanza este retorno.
Es cierto que sigue siendo un imbécil, atento a las declaraciones en diversos medios especializados, en donde no muestra ningún tipo de arrepentimiento, aunque se cuida respecto a declaraciones que dejen asomar cuestiones políticas por todo el mundo conocidas.
A mi me parece un buen regreso a loas fuentes, y mucho menos aburrido que sus experimentos con sintetizadores carcelarios. Y con un gran arte de tapa, por demás sugestivo.
Adelante, les presento a este antiguo dios noruego, escúchenlo.
http://lix.in/-d55096
ResponderEliminar