9 de julio de 2010

Puissance "Grace of God" (2007)

dios
Ya de movida el nombre llama la atención, y al mismo tiempo constituye una declaración de principios de este dúo sueco que lleva más de una década editando discos por lo menos buenos.
Sus integrantes son Henry Möller y Frederik Söderlund, quienes se distribuyen los sintetizadores varios utilizados para lograr en este caso un disco más orgánico que el anterior, pero igual de apocalíptico y pesimista.
No está de más recordar que este dúo es desde el punto de vista ideológico, antiimperialista, pero no creo que sean democráticos en lo absoluto, ni mucho menos fascistas, sino que -después de leer varias entrevistas y prestarles atención a las letras de sus discos más viejos-, a las de este todavía no me dediqué, están más del lado de la anarquía más radical.
De todas formas, al comienzo sus discos eran una hermosa forma de aprender sobre las bondades de las bombas atómicas y el daño que producían.
El que me parece hasta ahora el mejor de todos es "State Collapse" (2004), que escuchado a la luz de los sucesos post 11/09, son un claro ejemplo de lo que pueden ser las teorías conspirativas abordadas con este tipo de música.
Me olvidaba, el nombre en francés significa entre otras cosas, poder, dominio, fortaleza...todas palabras que le sientan bien a la música de la banda.
Tan hipnótico como mala onda, un viaje que nadie querría hacer...por lo menos no sin música.

1 comentario: