11 de julio de 2010

Melvins "Hostile Ambient Takeover" (2002)

Los Melvins son una de las bandas más deformes que existen actualmente.
Comenzaron allá por mediados de la década del '80, siempre paseándose entre el Rock, el Punk y la experimentación más ligada al Noise.
La discografía, contando oficiales, bootlegs, discos en vivo, splits y singles es prácticamente eterna.
Los ritmos pasan de lo acelerado del punk a unos arranques de violencia masiva y monolítica, para dar lugar a una experimentación plagada de ruido y lentitud que torna aún más pesada y violenta la propuesta.
Los integrantes son Dale Crover (batería, voces, teclados); King Buzzo (voces y guitarras); Kevin Rutmanis (bajo y slide) y Dave Scott Stone (sonidos electrónicos), quienes ya no pertenecen a la banda.
Juntos logran climas tan variados como la discografía de la banda, y que van desde los divertidos y fiesteros (pero deformes), a monstruosos y pesadísimos, sobre todo cuando parecen inyectarle líquido de frenos a sus venas antes de comenzar a arrastrarse por el barro.
Si quieren escuchar como suena una banda enojada en una canción extremadamente lenta y larga, logrando este tipo de climas, tendrán que llegar hasta el último track, en donde se hace presente la experimentación en un 100%.
Una banda única, casi (y digo CASI) tan importante en cuanto a su capacidad de influencia, como Black Sabbath, que cuenta con un guitarrista tan indispensable para entender la música de los últimos 25 años, como Iommi.
Adelante, deleitense con este manjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario