17 de junio de 2009

Sunn O))) "Dømkirke" (2008)

miedo
Acá no hay nada para disfrutar, en el sentido que comúnmente se le da a dicha palabra. Hay pocas cosas tan mala onda como un disco de Sunn O))), posiblemente uno de Boris, no se....
Para colmo de males, esto es un recital en la Catedral de Bergen, en Noruega, a pasitos de la catedral de Fantoft, aquella que Varg Vikernes (líder de Burzum) quemara completa.
Aparte de los trastornados integrantes de siempre, encontramos a otro loco que siempre los ayuda en vivo, y que se destaca por encima de los climas opresivos y funerarios que ofrece el disco: estoy hablando de Attila Csihar de Mayhem en las voces. Y uno no puede más que declarar que el tipo es realmente un artista, con todas las letras.
Lo que hace con sus cuerdas vocales es algo tan increíble como único, transmitiendo tanto terror y desasosiego con sus cantos y letanías, que por momentos se torna de verdad imposible no asustarse. Es como si la peor de tus pesadillas se transformara en un único sonido, y ese sonido fuese escupido desde lo más profundo del infierno.
Por supuesto que el resto ayuda. Las guitarras más enfermas del planeta están secundadas en este caso por un órgano de viento de la citada Catedral, que (me olvidaba) tiene 900 años de antigüedad.
Así que imaginen un oscuro e insondable vacío, de donde salen los peores sonidos, y los más antiguos, aquellos de los que nadie quiere saber. Más los recitados rituales más desquiciantes y deformes....y tendrán una idea de lo que les depara este viaje de más de una hora, distribuidos a lo largo de 4 extensas "canciones" (¿experimentos?), que al comienzo te preguntan: "¿Por qué os escondéis entre nubes"?
La respuesta está acá.

2 comentarios:

  1. Why Dost Thou Hide Thyself In Clouds?
    jajajajaja hermoso, definitivamente uno de los mejores discos en vivo que escuché en mi vida... Si no fuese por Sunn O))) no se donde estaria ahora xD

    ResponderEliminar
  2. Es cierto es un gran disco. De todas formas, pegále una escuchada a "Show" de The Cure para encontrar m´s frialdad todavía. Saludos.

    ResponderEliminar