8 de septiembre de 2009

Austrian Black Metal Syndicate "Norici Obscura Pars" (1995)

parteoscura
Seguimos con más Black Metal, en este caso proveniente de Austria, de donde son también los geniales Hollenthon y Pazuzu (incluido en este compilado más que interesante).
¿Quienes integran esta presentación en sociedad de la escena extrema Black de Austria? Golden Dawn, Pervertum, Trifixion, Knechte Des Schreckens, Vuzem y Pazuzu.
En general son todas bastante violentas, aunque no dejan de ser melódicas. Trifixion se destaca por ser la más relacionada al sonido europeo del Thrash Metal de los '80, mientras que Pazuzu da la nota con esos oscuros toques ambientales que tan bien realizan.
LA perla del disco es Vuzem, quien existiera como tal solo en este compilado, siendo la más violenta de todas y al mismo tiempo, la más extraña y melódica. Luego de esto se cambiaron de nombre y estilo, siendo actualmente los Hollenthon, otra recomendable banda austríaca, que nada tiene que ver con sus orígenes.
De todas formas, un gran compilado que termina con un tema de Vuzem de casi 19' (en donde sí se puede ver los sonidos que más tarde aparecería en Hollenthon) que por si solo justifica la adquisición de esta joyita.
Ingresen a la parte oscura, y no salgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario