9 de septiembre de 2009

Deathspell Omega/Stabat Mater/Musta Surma/Clandestine Blaze/Mgla/Exordium "Crushing The Holy Trinity" -Split- (2005)

trinidad
Un disco triple del recontramil carajo, tan oscuro y perturbador como hipnotizante en el tratamiento sonoro que las bandas hacen en los espacios de los cuales disponen.
Como se darán cuenta, son 6 bandas. De ellas, en éstas páginas apareció solo Deathspell Omega, esos franceses experimentales que hoy representan la veta más experimental y de vanguardia del Black. Su presencia es la que inicia este split, compartiendo su espacio con los finlandeses Stabat Mater-quienes practican Funeral Doom-, en la primera parte del disco titulada "Father". Dos temas que suman entre ellos casi 41', siendo de los tres discos el que más matices y texturas tiene.
La segunda parte del split-subtitulada "Son"- está compartida por otras dos bandas finlandesas de Black Metal más extremo, Musta Surma y Clandestine Blaze. La primera con muchas influencias roceras y punks en el sonido, mientras que la segunda un poco más orientada hacia el Black con reminiscencias funeral/ambient, sobre todo en las partes más lentas, que logran transmitir un helado terror y una sensación de vacío como pocas bandas lo hacen.
Para terminar, "Holy Spirit" es la tercera parte de esta pieza encargada de transmitir auténtica maldad europea. En este caso repartida en dos bandas: Mgla y Exordium, siendo la primera de Polonia y la segunda, de nuevo, de Finlandia. Para Mgla este sería su debut discográfico y realmente sorprende lo ajustado y desesperante que suenan, sin dejar de tener una sutil melodía que atraviesa los temas aquí presentados. Exordium es la más relacionada con el Black Metal de fines de los 80', sobre todo por su sonido y esas guitarras chirriantes que parecerían escupir navajas de afeitar en las orejas de quienes nos adentramos en este hosco universo sonoro y, por qué no, estético filosófico, donde la única escapatoria es destruir la santa trinidad.
Adelante, entonces, y bienvenidos al satanismo militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario