20 de septiembre de 2009

Hecate Enthroned "Upon Promeathean Shores (Unscriptured Waters) e.p." (1995)

ep
Disco (e.p. en realidad) debut de estos ingleses que con los años abandonarían sus raíces para adentrarse más en un sonido emparentado con el Death Metal.
Lo que acá ofrecían era un sonido relacionado indudablemente con el Black Metal que por esos años componían gente de la talla de Cradle of Filth, con los mismos recursos y casi la misma pintura corporal.
No quiero que malentiendan. Yo por esa época recién andaba descubriendo a aquellos ingleses, y su disco debut me había partido la cabeza-aún lo escucho y me transporta a sitios y parajes helados-,por lo que todo lo que sonara parecido a eso me cautivaba.
Con el correr de los años Hecate Enthroned fueron encontrando su rumbo y estilo propios, al tiempo que abandonaban el Black Metal, aunque antes dejaron dos tremendos discos inscriptos en el estilo que casi lo pasan por arriba a los mismísimos Cradle of Filth. Aquellos discos eran "The Slaughter of Innocence, A Requiem for the Mighty" (1997) y "Dark Requiems..." (1998), y realmente fue impresionante el nivel alcanzado dentro del estilo.
De todas formas, y como ya existía Cradle of Filth, siempre se los comparó y quedaron eclipsados por estos, por lo que no fue una mala idea buscar otro estilo a partir de "King of Chaos" (1999).
Por lo pronto, escuchen el inicio de la discografía oficial de la banda que para la época y los recursos no estaba nada mal.

1 comentario:

  1. I really like when people are expressing their opinion and thought. So I like the way you are writing

    ResponderEliminar