9 de septiembre de 2009

Summoning "Nightshade Forests" e.p. (1997)

ep
A medida que pasaron los años, esta banda austríaca se fue adentrando en sonidos cada vez más épicos, sumando una bella cuota melódica a su ya de por sí extraño arte Black Metal.
Luego de esos oscuros y rústicos demos y de aquel precioso y negro primer disco "Lugburz" (1995), llegó el tiempo para su segundo lanzamiento, titulado "Minas Morgul" (1995) (ya reseñado en estas páginas) y las melodías y los sonidos desgarradores de batallas ancestrales se multiplicaban a lo largo de la placa.
Y un año después ve la luz esa placa llena de gloria y rabia titulada "Dol Guldur" (1996), el mejor disco de la banda hasta ese momento.
Es de las sesiones de este último de donde son extraídas las canciones que harán las delicias de los amantes de los sonidos oscuros, melancólicos, estridentes por momentos y melódicos, climáticos y épicos en todo su esplendor.
Solo 4 canciones distribuidas a lo largo de más de 30', y la calidad siempre presente de esta gran banda austríaca.
Al igual que Finlandia, de Austria también salen grandes bandas de la movida extrema. Porque más allá de las melodías, lo épico, y lo extenso de las canciones y las batallas y demás historias relatadas, Summoning es una banda extrema.
Disfruten, y bienvenidos al mundo Tolkien

No hay comentarios:

Publicar un comentario