9 de septiembre de 2009

V.V.A.A."Darkthrone Holy Darkthrone-Eight Norwegian bands paying tribute" (1997)

tribute
Tremendo tributo a estos dioses noruegos que no precisan presentación, siendo una de aquellas bandas legendarias y míticas que originaron todo un movimiento.
Y los que están en este compilado forman parte de aquellos oscuros años, donde había ciertas actitudes extra musicales que hacían que la prensa se comenzara a fijar en estos noruegos extremos que mostraban que otra forma de arte estaba naciendo, al mismo tiempo que ciertas iglesias se incendiaban y ciertas personas morían (asesinatos y suicidios de por medio).
¿Quienes son esas bandas? Satyricon nos presenta una espeluznante versión de "Kathaarian Life Code" que daba comienzo a esa pieza hoy de colección titulada "A Blaze in the Northern Sky" (1992), cuando la banda reverenciada comenzó sus pasos por el Black Metal; "The Pagan Winter" de este mismo disco es versionado por los extraños Thorns, con una gran versión industrial, y la más original de todas.
A continuación uno de los pilares del Viking Black Metal, Enslaved, versionando "Natassja In Eternal Sleep" que se encuentra en "Under a Funeral Moon" del año 1993, y también abre dicho disco. De este también es la canción "To Walk the Infernal Fields" que versiona Immortal y cierra este tributo.
Otra de las grandes versiones es la realizada por Emperor del clásico "Cromlech" del no menos clásico "Soulside Journey" (1991). Otra banda experimental dentro de lo más negro del Black, Dødheimsgard hacen una perturbadora versión de "Green Cave Float", presente en esa cosa deforme del año 1996 titulada "Goatlord".
La versión de "Transilvanian Hunger" de Gehenna es híper violenta y hoy por hoy, la que más me gusta.
Para el final queda la peor versión de una banda que tiene mucho de culto y poco de música, los insoportablemente "sifoneros" Gorgoroth, con un sonido espantoso y pedorro tocando "Slottet I Det Fjerne" (de "Transilvanian Hunger"), que hace pensar en el "Nattens Madrigal - Aatte Hymne til Ulven i Manden" (1997) de Ulver como si fuese una producción de música ambient.
Un gran tributo (excepto lo de Gorgoroth) para una banda legendaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario