19 de septiembre de 2009

Abruptum "Casus Luciferi" (2004)

casus
Hablando de música oscura no podía dejar de reseñar a estos locos suecos que idearan una de las mejores "bromas" de la escena extrema sueca.
Estoy hablando de algunos de los músicos más prolíficos de dicha escena y que participaran en diferentes bandas a lo largo de los años, como ser Ophthalamia, Marduk, Vondur o War, enroladas ya sea en el Black Metal más primitivo (War) y salvaje (Marduk), como en oscuros proyectos ambientales (Vondur) devenidos luego en influencias del Black, o en esa hermosa banda sueca melódica y oscura al mismo tiempo, que puede deleitar al más extremo Blacker, al amante del doom clásico (grandes melodías) y, por qué no, al aficionado al Heavy Metal más '70. Obviamente,hablo de Ophthalamia.
Este disco es el último de la banda, y no podía terminar mejor esta tenebrosa historia de música monótona y agresiva. Si bien sus primeros discos se podrían etiquetar de Black Metal-haciendo parecer a Darkthrone como una banda influenciada por Pink Floyd-, se despiden con un tratado luciferino de noise extremo mezclado perturbadoramente con una gran dosis de electrónica, dando a luz uno de los discos más hipnóticos dentro del estilo, y al mismo tiempo más agresivo, violento y marcial, con unos increíbles cantos sacros de fondo (escuchen el track 2 y me cuentan), que le da un toque tan tenebroso como atrapante.
Y la pregunta final, como en todos estos proyectos es la misma: ¿Qué es lo que buscan estos tipos al hacer esta música?
Mi respuesta es simple, y por lo menos a mi me convence y me sirve. Se divierten un montón, y de paso despuntan un vicio por este tipo de música que no pueden incluir en sus proyectos principales.
Disfruten, dénle una oportunidad, y vean como las huestes del mal lo volvieron a hacer.

1 comentario:

  1. Great band!

    Please check this is link: http://shop.ebay.com/m_collectr/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25

    ResponderEliminar