7 de septiembre de 2009

Solefald "Pills Against the Ageless Ills" (2001)

pastillas
Lanzamiento inmediatamente anterior al maravilloso "In Harmonia Universali"(2003) y, para mi gusto, uno de los discos más difíciles de digerir y escuchar de esta banda noruega, compuesta por dos músicos enormes llamados Cornelius (Voces, guitarras y bajo) y Lazare (voces, sintetizadores y batería).
Si bien sigue los lineamientos de discos anteriores, donde las estructuras de diferentes géneros y estilos se mezclan en un vaivén adrenalínico que no da respiro (Pop, Black Metal, heavy clásico, avant-garde, Death Metal, Blues, Rock, Psicodelia , etc.), es el menos consistente de toda la discografía, ya que no hay canciones memorables, como si hay en sus lanzamientos anteiores y en el disco siguiente.
También es interesante lo politizadas que son las letras de este disco, que debería funcionar como un frasco de "píldoras contra enfermedades sin tiempo".
Aquí es donde está lo fantástico de esta banda, que no tiene ningún problema en declarar practicamente en contra del género al que pertenece, como ocurre por ejemplo en "Hate yourself", aunque no es la única lectura posible.
Las canciones de este disco siguen los parámetros compositivos de estos dos monstruos ( que también participan en bandas como Borknagar, Age of Silence, Sturmgeist o Carpathian Forest), pero un tanto más duras y monotemáticas.
Por ahí puede ser por las pastillas que estaban consumiendo.
De todas formas escuchen que realmente vale la pena, ya que la inteligencia acá no tiene límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario