20 de septiembre de 2009

Lux Occulta "Forever Alone, Immortal" (1996)

debut
Primer disco de esta banda polaca editado justo a continuación de ese increíble demo titulado "The forgotten arts" (1995)".
Se puede decir que lo insinuado en este demo se ve multiplicado por 1000 en cuanto a ideas y climas. Las canciones son realmente extensas pero no aburren, mostrando en todo momento que son capaces de producir el mismo vértigo que produce caer desde un piso 60 sin paracaídas y solo atado a una soga (pero de esas que no se estiran).
Acá pueden encontrar desde Black Metal "puro", pasando por esas influencias Doom Metal que tan bien cuajan en esta banda, como así también música clásica tan correctamente entrelazada con la violencia emanada de estos polacos que no te queda otra que pensar que es la fusión más natural existente.
Un disco hermoso realmente,que solo tiene una contra: la producción, ya que el sonido logrado no es el mejor, siendo superior incluso el de su primer y único demo. Este pequeño problema fue solucionado años después, con una remasterización, que incluyó un gran cover ("Burn") de una banda increíble de la movida Gothic/dark de los '80: The Sisters of Mercy.
Igual, disfruten de esta gema proveniente de Polonia, y cuando se queden sin respiro, pidan los discos que siguen. Quedan unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario