2 de julio de 2010

Sleep "Jerusalem" (1999)

Otra reseña generada por un comentario de mi esposa.
Ese comentario fue: "¿Qué estabas escuchando ayer a la tarde?. Era la antimúsica..." Preocupado, me puse a buscar en las carpetas para escuchar lo que era definido como la antimúsica. Y la única referencia que ella me deba era que había un tema que se llamaba "Sleep"...según ella.
Yo pensaba que no había cargado nada que se pueda clasificar de esa manera así que me puse a hacer memoria. Pasaron algunos minutos, hasta que se me ocurrió en lugar de preguntar por nombres, directamente comencé a reproducir lo más deo que se me ocurría en cuanto a podredumbre...hasta que...sleep....que se puede llamar "sleep"?...¡La banda!
La pongo en el reproductor y ella me dice esa basura era!!!
Y yo todavía no lo puedo creer, sobre todo porque este es un disco de la puta madre que lo parió.
Así, simple.
Guitarras hípersaturadas y graves, acompañadas de una sección rítmica de características minimalistas y cuasitribal, que acrecienta aún más la sensación de pesadez y densidad de este trío.
Una sola canción de 52', dividida en 6 partes, un dato importante para entender esta obra que si no de movida puede sonar monocorde, o monótona y aburrida.
Pero no. Esto es puro Rock condensado en 52', con el peso de 50 mamuts pasándote pr encima sin pedirte permiso.

2 comentarios:

  1. Esto es un disco que trasciende a lo terrenal....tiene una intensidad mistica, verdaderamente se siente la energia en el lugar donde suena esta joya!

    ResponderEliminar
  2. sere breve...QUE DISCO LA PUTAMADRE!!!



    ee ''postia'' CRUZ INVERTIDA de DRAGONAUTA!!! ta exelente el disco!

    ResponderEliminar