3 de octubre de 2009

El Festival de los Viajes "El Festival de los Viajes" (2007)

Sigo con bandas argentinas, y con una de la cual no me puedo despegar desde hace mucho tiempo.
En este proyecto hay músicos que tocan en Jesus Martyr, en los Kahunas (una especia de surf rock psicodélico), Poseidótica o Dragonauta, todos exponentes del under argentino.
Es tan extraño y atrapante lo que logra la banda en tan pocos minutos (casi 35'), que si lo escuchás deforma continua a lo largo de las horas, entrás en una especia de trance hipnótico, siendo transportado a algún desierto sudamericano, de esos en los que se pueden ver figuras realizadascon piedras desde las alturas...como una forma de saludar la existencia de vida extraterrestre.
Necesariamente esta gente debe-tiene-que creer en este tipo de vida, sino no se explica los climas logrados, y la diferente paleta de colores utilizadas para engendrar su arte, tan distinta a la utilizada por las bandas de este lado del mundo.
Como referencia, o guía si se quiere, se me ocurre en este momento las bandas de sonido realizadas por la banda italiana Goblin (por lo climático y oscuro), y las bandas de sonido de esos grandes westerns realizados por el genial Ennio Morricone. Pero solo es una torpe referencia.
Para entender de que se trata tienen que escuchar y caer bajo el hipnótico trance desértico de estas 8 canciones, todas destacables e indispensables.
Sigan diciendo que el Rock nacional está muerto, mientras nosotros disfrutamos de este tipo de apariciones fantasmáticas que tanto reconfortan.

1 comentario:

  1. Que gran disco este. Lo revisione en mi zine deaf sparrow y tambien lo mencione en Discos Inauditos. Al comienzo no me cuadraron las voces, pero poco a poco te das cuenta de como aumentan el encanto del oeste de esta gran banda. Aguardo su proxima placa con gran ansia.

    ResponderEliminar