13 de octubre de 2009

Kyuss "Kyuss" (1994)

valle
Y claro, esta banda tenía que llegar al blog. Bien podría haber sido a partir de cualquiera de sus otros discos (los 4 restantes). Elegí este solo porque es el que más estuve escuchando en los últimos tiempos.
El disco es impresionante por donde se lo escuche. Iba a decir "se lo mire", pero no daba.
Si querés Rock intenso y furioso, lo tenés. Si pretendés un cuelgue psicodélico que te lleve a algún desierto, también. Por ahí estás buscando relajarte con esos viejos sonidos valvulares tan característicos de los '70, y también Kyuss te puede proveer de esa melancolía y añoranza de los antiguos y cálidos sonidos rockeros.
Porque en realidad, ¿que es el Stoner? Siempre me pareció un rótulo un poco pelotudo (como todos los rótulos, cierto). Digo, en el Stoner no hay nada nuevo, y eso no es malo. Es tomar sonidos que ya parecían olvidados por la escena, y aggiornarlos.
Sino, escuchen el "Master of Reality" o el "Vol. 4" de los gloriosos Black Sabbath. Pero no solo ellos, también estaban los Hawkind, o Pentagram...o tantos otros olvidados. Y en esa época, el término Stoner no había sido aplicado a la música.
Años después fue que a algún iluminado se le ocurrió. Pero para mi sigue siendo Rock. Vintage, pero Rock.
Y en este caso, con Kyuss, una de las mejores bandas que hubo. Y de donde salieron disparados músicos para todos lados. Bandas que dieron que hablar en su momento: Queens of the Stone Age, Slo Burn, Hermano, Unida, Goatsnake, Fu Manchu...etc.
Acérquense al desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario