7 de octubre de 2009

Pez "El Porvenir" (2009)

porve
Siempre pasa lo mismo con cada nuevo disco que editan estos argentinos. Al momento de la primera escucha surgen dudas frente a lo que escuchás.
A medida que pasa el tiempo, y con las sucesivas oídas, esas dudas se van disipando. Pero comienzan a surgir preguntas que no tienen respuestas. Por lo menos en este momento.
¿Es un buen disco? ¿Qué influencias tienen? ¿Que quieren/quisieron hacer?.
Todas esas respuestas, y muchas otras que seguramente irán apareciendo se responderán, como siempre pasa con Pez, dentro de algún tiempo.
Hoy por hoy puedo decir que es otro gran disco de la banda, pero me resulta raro comparado con discos anteriores de la banda. Si bien hay cosas progresivas y folkys, la influencia fundamental es el Hardcore y el Punk. Raro. Raro para Pez, a quien me había acostumbrado a escuchar como hipnotizado por las continuas idas y vueltas melódicas y los riffs extraídos de algún cofre antiguo.
Pero Pez tiene esto. Te sorprende y te golpea siempre. No le gusta que te acostumbres.
Igual, lo emotivo sigue incrustado y transmitiéndose en sus letras, como en Roma: "La repetición enferma y el saber tarasca atrás, Fue vaciando de sentido algo que antes era esencial. Las canciones salvadoras, llevadoras de emoción, No se pautan en la radio, explotan en tu habitación, Envenénate en tu roma y no pares de tragar, Porque la uva más dulce es la que aún estas por probar, A mis fantasías de niño yo no quiero renunciar, Siempre supe que para existir tenía que ser real, Y quede clara mi propuesta, mi receta original, Lo que corre por mis venas, para bien o para mal, Envenénate en tu roma y no pares de tragar, Porque la uva más dulce es la que aún estas por probar…y en medio del festín, en medio de esta triste bacanal…prefiero prescindir".
Por ahí los músicos están enojados y encontraron el vehículo necesario para expresar ese enojo.
Bienvenidos a este áspero porvenir(estamos en Argentina, no se olviden) del cual Pez nos deja una buena banda de sonido. Y sobre todo, original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario