7 de octubre de 2009

Los Natas "El universo perdido de los natas Vol I y II"(2007)

I II
Lo de este trío no tiene nombre la verdad. O si. Se llama Música, así, con mayúsculas.
Es "simplemente" un compilado de viejas canciones...y de covers de canciones inmortales de bandas de igual estatuto.
¿Qué bandas? Pescado Rabioso, Steppenwolf, Black Sabbath, Blue Cheer, Kyuss, Franco Battiato (gran compositor italiano) y Aerosmith.
Yo ya había escuchado la lisérgica versión realizada de "Amame petiribí" en un hermoso disco tributo triple dedicado al Flaco Spinetta, en donde participaban bandas de muchos lugares y de diferentes estilos. También la versión del tema de Kyuss "Allen's Wrench", que aparecía en el tributo argentino a esa banda (uno de los mejores tributos que escuché en mi vida, la verdad). La versión de"Paranoid" de Sabbath ya había aparecido en un simple en en año 2003, junto con "Tormenta mental" de Hawkind, y que también estaba incluido en "Toba trance" (2004)
De los demás al único que no ubicaba era al tano recién mencionado, pero lo pude solucionar rápidamente.
Los temas propios son casi todos viejos, u otras versiones de temas de sus primeros discos. Y para variar, como con cada disco, escuchar algo de Natas, es volver al tiempo en lo que de verdad importaba era la música. Lo demás era verso.
Si nunca recorrieron este vasto universo musical, esta es una buena oportunidad para empezar. Si ya lo conocen, disfruten de otros colores. Vale la pena.
Así que acá tienen una buena dosis de pasado, una especie de sobredosis temporal, para hacer más llevadera su existencia. Y recuerden que hoy hay buen Rock dando vuelta por estos lugares.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario