22 de octubre de 2009

Morbid Angel "Blessed Are the Sick" (1991)

Otro discazo de aquella época prolífica y maravillosa para el estilo. Las grandes bandas, las hoy consideradas clásicas nacieron por aquellos gloriosos años de resurgimiento de la música extrema.
Y Morbid Angel no solo es considerada uno de los clásicos, sino también como aquellos que le dieron (entre otros como Cynic, Pestilence, Atheist, etc.) distintas texturas al Death, matices que le agregaban un aura de maldad pocas veces escuchada hasta la fecha inclusive. Como ejemplo pueden poner los temas 11, 12 y 13 de corrido, para ver/escuchar /percibir como el mal también puede conducir a estados melancólicos o tristes, pasando por la ira más horrenda y absoluta.
El mal. Siempre con Morbid Angel se trató de él. O de lo que esté relacionado con el. Satanismo desde el punto de vista filosófico y no solo cristiano.
Las letras siempre fueron uno de los puntos fuertes también de la banda. Y los músicos, por supuesto. Ellos supieron tomar influencias de los estilos y géneros más diversos (anoten el Heavy clásico adentro) para darle forma a una de las abominaciones más feroces que pisó la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario