22 de octubre de 2009

Carcass "Heartwork" (1993)

trabajo
Si, vengo escuchando viejos clásicos inolvidables.
Y de estilos variados. Si bien Carcass comenzó allá por mediados de los '80 haciendo un Grindcore realmente podrido y sucio, de la mano de Bill Steer (que venía de Napalm Death), Jeff Walker (bajo y voz) y Ken Owen, las cosas cambiaron cuando se sumó como nuevo guitarrista Mike Amott en "Necroticism-Descanting the Insalubrious" (1991), trayendo con él enormes melodías que implicaban un cambio de dirección musical, abandonando el primitivo grind acercándose al Death Metal.
En este disco esa dirección se profundizó, logrando que el Death Metal tenga melodía, acercándolo a sonidos más accesibles, pero no por eso menos intensos.
Todavía me acuerdo la impresión que me causaba los videos que pasaban por MTv en aquellos años. Realmente música pesada, con una imagen fuerte (en los videos eran súper apocalípticos) y con tanta acidez en las letras como para derretir una fortaleza. A eso, súmenle una de las voces más corrosivas de la época y tendrán una banda que decidió dar un paso hacia la evolución irreversible, y logró un disco pionero dentro del Death Metal Melódico.
Encima el arte de tapa era de uno de los artistas más increíbles de la historia, el genial H.R. Giger, con su "Life Support".
Lamentablemente este sería la última participación de Amott en la banda, quien se marcharía hacia Arch Enemy.
Pensándolo bien, no se si existía ese rótulo antes de este disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario