21 de julio de 2010

Earth "Hibernaculum" e.p. (2007)

lindo
Otros grandes conocidos de nuestro blog, prácticamente los creadores del Drone, sobre todo en los aspectos más minimalistas.
Como toda obra que se precie del estilo, tiene que escucharse a un volumen que predisponga al vómito y las náuseas inmediatas...aunque aquí, a diferencia de sus compatriotas más desquiciados -Khanate, por ejemplo-, los climas no son tan claustrofóbicos, sino más amplios y coloridos, con algunas pinceladas ocultas, crípticas, de Blues sureño, que te regalan la sensación de estar atravesando un desierto a lomo de tortuga...jejeje.
Lo que regalan en esta edición, son tres viejos temas de la década del '90, pero vueltos a hacer en un formato más "escuchable" y amable, pero no por ello menos sugestivo, con climas aptos para disfrutar durante un atardecer acompañado de alguna sustancia psicotrópica y una bebida afín.
Con esto tenés un viaje de ácido musical asegurado, no tan obvio y lisérgico como el genial "The Bees Made Honey in the Lion's Skull" (2008) pero de la misma calidad.
De los señores lentos para todo el mundo...cada día más finos.

1 comentario: